DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El PSOE insiste en preferir una gran caja o dos a impulsar una caja única

  • Velasco otorga más posibilidades a procesos de fusiones intercomunitarias

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, no dudó ayer en asegurar que se muestra más partidario de que Andalucía cuente con una gran caja de ahorros o dos, a impulsar el proyecto de Caja Única. Asimismo, el número tres de los socialistas andaluces subrayó que ve "más que posible" que las entidades andaluzas puedan protagonizar alguna fusión intercomunitarias.

Velasco explicó que existen las "teorías de las dos torres o de una torre", por lo que "no descartamos una gran torre o dos grandes torres, ya que las dos canciones suenan bien". Si embargo, quiso dejar claro que él siempre ha sido de los partidarios más de la gran caja que de la caja única. "Nuestra obsesión es que lo que tengamos sea grande y tenga músculo financiero y que cuente con garantías de futuro", razonó el secretario de Organización del PSOE-A, que dijo que "hay dos posibilidades o una gran caja o dos grandes cajas, pero no más".

En este sentido, el dirigente socialista dijo que en estos momentos, la "gran preocupación" es que la fusión entre Unicaja, Caja de Jaén y Cajasur se haga de la "mejor manera posible". "Queremos que se consolide esa gran caja que va a nacer, con independencia de que pueda ser bueno que se integre otra entidad", indicó Velasco, que respecto al papel de Caja de Granada, remachó que el PSOE-A respetará lo que decida su consejo de administración. "Lo mejor para Caja de Granada será lo que decida su consejo, pues existen muchas fórmulas de colaboración y sistemas de integración con independencia de la fusión", apuntó Velasco, que en estos momentos apostó por la "tranquilidad, mesura, consolidación y seguir creciendo".

Velasco se refirió a la posibilidad de que se produzcan fusiones de entidades andaluzas con cajas de otras comunidades autónomas. En este sentido, dijo que los procesos de fusiones intercomunitarias son "más que posibles" y destacó que se puede "abrir un abanico de posibilidades en este sentido", a la vez que reconoció que al PSOE-A le consta que está la posibilidad de Cajasol con las entidades extremeñas, "una operación que veríamos con buenos ojos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios