TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El PSOE rechaza hacer nuevos sacrificios por culpa de un Gobierno "gorrón"

  • El secretario de Política Federal ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas en el Parlamento andaluz y convocará movilizaciones para defender el Estado del Bienestar

El PSOE ha rechazado que los ciudadanos tenga que hacer nuevos sacrificios por el desvío del déficit público originado por un Gobierno del PP "gorrón", que tras invitar en campaña electoral, ahora quiere que las autonomías paguen los platos. 

En conferencia de prensa, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha subrayado que el PSOE y la Junta de Andalucía se van a oponer al planteamiento del PP y de su Gobierno de nuevos sacrificios de la ciudadanía. 

Pradas ha recordado que desde hace tiempo el PSOE venia anunciando que el objetivo de déficit marcado en los presupuestos generales del 2016, elaborados deprisa y corriendo antes de las elecciones generales, no obedecían a la realidad

Ha señalado que también las autoridades europeas advirtieron que no era conveniente la rebaja fiscal antes de las elecciones ni las cuentas de la Seguridad Social estaban como deberían, como consecuencia de la baja recaudación por culpa de la reforma laboral del PP. 

Ahora, según Pradas, el Gobierno pretende que sean las Comunidades Autónomas las paganas de todo esto, a lo que los socialistas no están dispuesto, porque "la sociedad ha pagado con creces el desvío que ha habido". 

Para Pradas, si la economía española se ha recuperado, como venden el PP y el Gobierno, no es posible exigir ahora a la ciudadanía nuevos sacrificios. 

Ha recordado que Andalucía ha hecho los deberes los últimos años, cumpliendo todas las cuestiones planteadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ahora no están dispuestos a recortar en sanidad, educación o dependencia. 

Pradas ha lamentado que Mariano Rajoy haya hecho oídos sordos a las peticiones de Susana Díaz, por lo que ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas en el Parlamento andaluz y convocará movilizaciones para defender el Estado del Bienestar

Ha hecho un llamamiento al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para que apoye a la Junta de Andalucía en su rechazo a nuevos recortes, y que esa recuperación económica que tanto vendieron en la campaña electoral repercuta de verdad en los ciudadanos. 

Sobre la financiación autonómica, ha señalado que es un problema que se tiene que resolver en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde está representadas todas las comunidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios