DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Parientes de Ruth Ortiz admiten que coaccionaron a familiares de Bretón

  • Protagonizaron concentraciones ante la vivienda del hermano del asesino y padre de los niños

Los familiares de Ruth Ortiz, la madre de los hermanos asesinados en Córdoba por su padre José Bretón, reconocieron ayer los hechos "en la mayoría de los casos" en su declaración en los juzgados de Huelva como imputados por un presunto delito de coacciones hacia familiares de éste, tras ser denunciados por su hermano Rafael Bretón. Concretamente, las implicadas son siete personas, cinco declararon ayer y están imputadas por las concentraciones frente a la vivienda del denunciante, cuando se investigaba la desaparición de los niños.

El letrado de Rafael Bretón, Simón Fernández, señaló que éstos han reconocido que estuvieron ante su vivienda, indicando además que se han aportado fotografías de los días 29 de mayo y 7 de junio y que hay imágenes grabadas por televisión, por lo que espera que "la causa prospere y haya juicio". En esta línea, el abogado insistió en que como las imágenes "están grabadas, el asunto tiene poca justificación", a lo que agregó que algunas televisiones "quitaron imágenes de internet porque algunas eran bastante violentas", pero están aportadas.

Fernánedez aclaró que uno de los imputados es menor y lo tramita el Juzgado de Menores. El letrado remarcó que parece que los únicos familiares de los niños fallecidos "son estos señores" y remarcó que "la familia Bretón esta destrozada por la situación y parece que los únicos sufridores son los acusados". Respecto a su cliente, recordó que ratificó su denuncia y continúa la tramitación del asunto.

En un principio, estos familiares y amigos fueron absueltos tras admitir un recurso de apelación contra la sentencia que los condenaba al pago de 80 euros. Sin embargo el pasado mes de febrero la Audiencia Provincial de Sevilla estimó otro recurso presentado por Rafael Bretón contra este auto absolutorio, por lo que volvieron a estar imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios