FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El Parlamento debate la primera ley tramitada en la legislatura

El Pleno del Parlamento andaluz que se celebrará los días 11 y 12 de abril acogerá el debate final del proyecto de ley que recoge el derecho de tanteo y retracto en los desahucios de vivienda en Andalucía. Esta norma fue la primera que se tramitó en esta legislatura, y se trata de una modificación de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía y de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo.

La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó ayer el orden del día del pleno con los votos en contra de Podemos e IU, posición que justificaron en que no ha quedado incluida para su debate la proposición de ley de ambas formaciones de blindar la educación con un presupuesto equivalente al 5% del PIB andaluz.

Podemos e IU critican que no se incluya el blindaje del 5% del PIB para educación

Tras el debate final de la ley de tanteo y retracto, la Cámara tratará en la primera sesión la proposición de ley de modificación de la ley de ordenación urbanística de Andalucía. En ella se incorporan medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, una iniciativa que firman los cinco grupos parlamentarios. A continuación, comparecerá el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, a petición propia y de cuatro grupos para informar del Plan Anual Normativo de 2018 y evaluar el plan aprobado en 2017.

En la mañana del jueves se debatirá una moción de Podemos sobre emergencias y protección civil, a la que seguirá una interpelación del PP-A relativa a política general de protección de menores.

En la sesión de control, la presidenta andaluza, Susana Díaz, deberá responder a una pregunta del líder del PP, Juanma Moreno, centrada en el crecimiento económico equilibrado, mientras la dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, lo hará acerca de las medidas de la Junta para aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios