Andalucía

El Parlamento destinará a infancia y refugiados el grueso de su 0,7% para cooperación

  • La Mesa aprobó una partida de 370.387 euros para las subvenciones de los proyectos

Comentarios 1

El Parlamento de Andalucía destinará este año a proyectos de cooperación unos 370.387 euros de su presupuesto, el 0,7%, una partida que irá especialmente dirigida a la población refugiada y a la infancia. La Mesa de la Cámara aprobó el pasado 21 de marzo las bases por las que se regula la concesión de ayudas y subvenciones a actividades de cooperación y solidaridad, con una cuantía total de 370.387 euros, el 0,7% del presupuesto para el 2018. Esta cantidad se distribuye del propio Parlamento (280.419 euros), el Defensor del Pueblo Andaluz (36.242 euros) y la Cámara de Cuentas de Andalucía (53.726 euros).

Estas instituciones han considerado necesario, como consecuencia de la situación de emergencia humanitaria desencadenada por la crisis de los refugiados procedentes de países en conflicto bélico, tener especial sensibilidad hacia esta población y hacia la infancia. Los criterios para la evaluación de los proyectos serán su viabilidad, pertinencia, coherencia e impacto, así como la trayectoria de la organización solicitante.

Podrán ser destinatarias de las ayudas y subvenciones aquellas organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), preferentemente radicadas en Andalucía y de ámbito regional, que desarrollen actividades de cooperación, por sí solas o en colaboración con la contraparte del país donde se pretenda llevar a cabo la intervención.

Las ayudas y subvenciones concedidas irán destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos que se ocasionen para la realización y ejecución, en su caso, de los proyectos. La ejecución de los mismos deberá llevarse a cargo en un periodo máximo de veinticuatro meses, que se reducirá a la mitad cuando su presupuesto sea inferior a 10.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de abril en el registro del Parlamento de Andalucía y serán estudiadas por una comisión integrada por cinco funcionarios, que elevará a la Mesa de la Cámara una propuesta técnica sobre la base de la evaluación efectuada para la adopción del correspondiente acuerdo de concesión de ayudas entre los solicitantes. Las bases y la documentación para la solicitud de estas ayudas y subvenciones están publicadas en la web del Parlamento de Andalucía (www.parlamentodeandalucia.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios