DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El Parlamento andaluz debatirá el miércoles las enmiendas a los Presupuestos de 2023

Pleno en el Parlamento de Andalucía.

Pleno en el Parlamento de Andalucía. / M. G.

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará la próxima semana, el miércoles 23, el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2023. La sesión plenaria comienza el miércoles a las 12:00 con el debate de convalidación o derogación del Decreto-ley 10/2022, de 16 de noviembre, que regula las ayudas temporales excepcionales en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) a agricultores y ganaderos en respuesta a las especiales repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El debate presupuestario arrancará a las 16:00 con la presentación del proyecto de Ley por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España. Tras su intervención empezará el turno de presentación y defensa de las enmiendas a la totalidad que se presenten, que se hará en orden de mayor a menor número de diputados de los grupos proponentes. El Consejo de Gobierno contestará a estas intervenciones y posteriormente se dará paso a la intervención de los grupos que no hayan presentado enmienda. Con la votación de las enmiendas a la totalidad se cerrará la primera jornada del Pleno.

El jueves 24 se reanudará la sesión a las 9:30 con el debate de una moción del Grupo Socialista sobre política general en materia de violencia de género y una interpelación del Grupo Parlamentario Vox sobre política general en materia de vivienda. A continuación se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se encuentran las dirigidas por los portavoces de los grupos parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que comenzarán a partir de las 12:00.

La portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, cuestionará a Moreno por la protección del andaluz; seguida de la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que preguntará por la incidencia en la vida social y económica de Andalucía de los compromisos del Gobierno; del portavoz de Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, sobre prioridades de gasto del Presupuesto para 2023; del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, quien cuestionará a Moreno por la brecha económica y social; y la última pregunta al presidente de la Junta será del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, quien preguntará por las políticas para la estabilidad en Andalucía.

Finalizadas las preguntas orales, el Pleno del Parlamento debatirá cuatro proposiciones no de ley: una sobre la mejora de la formación MIR (Médicos Internos Residentes) y para paliar el déficit de profesionales sanitarios del Grupo Popular; una segunda sobre la desclasificación de los archivos del asesinato de Manuel José García Caparrós durante las manifestaciones de 4 de diciembre de 1977 del Grupo Mixto-Adelante Andalucía; una tercera del Grupo Socialista sobre la universalización y la gratuidad de los comedores escolares, y la cuarta y última del Grupo Popular sobre la no revisión de los delitos de sedición y malversación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios