DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Parlamento entrega 4,2 millones de euros a la Junta para luchar contra la epidemia

  • La diputación permanente aborda el próximo martes la convalidación del decreto de simplificación administrativa

El Parlamento entrega 4,2 millones de euros a la Junta para luchar contra la epidemia

El Parlamento entrega 4,2 millones de euros a la Junta para luchar contra la epidemia / EFE

El Parlamento andaluz ingresará a la Junta 4,2 millones de euros para la lucha contra el coronavirus. La Cámara autonómica, instalada en el viejo hospital sevillano de las Cinco Llagas, tenía un fondo remanente para, entre otros asuntos, hacer frente a una rehabilitación integral de parte de este gran edificio. Lo que más preocupaba era el estado de la piedra de la iglesias central, que es donde se aloja la sala de plenos. 

La Mesa ha decidido este miércoles la disminución de su fondo, "dada la situación de pandemia internacional, que está exigiendo un esfuerzo de la sociedad y de las administraciones públicas". Así, "la Mesa de la Cámara cree conveniente participar en el esfuerzo económico del resto de las administraciones con la disminución del fondo de remanentes presupuestarios. Son 4.229.796,04 euros que quedaban de saldo positivo de la liquidación provisional de 2019.

Hay que tener en cuenta que el fondo de contingencia del Gobierno andaluz, del que han salido 100 millones de euros para la Consejería de Salud, se extrae del presupuesto del resto de los departamentos. No es el caso del Parlamento, que tiene una estructura propia, de ahí la importancia del traspaso que hará a la Tesorería de la Junta. La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha agradecido a todos los grupos políticos esta decisión: "Son momentos complicado y el Parlamento, en la medida de lo posible, también va a contribuir a afrontar esta crisis sanitaria y económica. Ahora mismo el dinero es más útil si se utiliza en beneficio de los andaluces y así lo hemos acordado todos los grupos parlamentarios".

El Parlamento mantiene alguna actividad, aunque no celebra plenos ni comisiones. Lo que se ha hecho es habilitar a la diputación permanente, de modo que continúe con la labor legislativa imperiosa. Es el caso del decreto de simplificación de los trámites administrativos de la Junta, que será aprobado por la permanente el próximo martes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios