Córdoba

Piden 27 años para tres acusados de abusar de una menor aprovechando su retraso

  • Uno de los acusados habría mantenido relaciones sexuales con la víctima conociendo que era menor, que presentaba una minusvalía y que ella estaba enamorada de él

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman 27 años de prisión para tres hombres a los que acusa de mantener relaciones sexuales con una menor aprovechándose de su retraso mental. Según recoge el fiscal en su calificación provisional, facilitada a Efe, uno de los acusados habría mantenido relaciones sexuales con la víctima conociendo que era menor, que presentaba una minusvalía y que ella estaba enamorada de él. Indica además que los otros dos acusados habrían abusado de la menor después de concertar las relaciones sexuales con una amiga de ésta, también menor, que se aprovechaba de su retraso para obtener un beneficio económico y contra la que se siguen actuaciones en la Sección de Menores de la Fiscalía.

El fiscal asegura que en el verano de 2004 la víctima, que contaba con 16 años y que presenta un retraso mental que limita su capacidad para ejercer su libertad sexual, conoció a uno de los acusados de quien se enamoró, y con quien habría mantenido relaciones sexuales, sabiendo el acusado que era menor de edad y que tenía una minusvalía. A finales de ese verano, la víctima empezó a salir con una amiga también menor quien, "prevaliéndose" de su retraso, le ofreció la posibilidad de conseguir un teléfono móvil si mantenía relaciones sexuales con hombres, algo que aceptó la víctima.

Así la amiga de la víctima se puso en contacto con otro de los acusados, a quien solicitó dinero por mantener relaciones íntimas con su amiga, concertando una cita entre ambos el día 19 de diciembre de 2004. El acusado llevó a la víctima en su vehículo hasta las inmediaciones del centro de Baena, donde mantuvieron relaciones sexuales pese a conocer su edad y su minusvalía y, una vez finalizó, el acusado hizo que la víctima se apeara del vehículo y regresara andando a su casa.

De igual manera procedió la amiga de la víctima con el tercer acusado, ofreciéndole mantener relaciones sexuales con su amiga a cambio de dinero, entregándole éste entre 10 y 20 euros y a la víctima un teléfono móvil, manteniendo con esta última la noche del 20 de diciembre de 2004 relaciones íntimas, aún conociendo la minoría de edad y la minusvalía de la que está aquejada.

Respecto de la menor, amiga de la víctima, se siguen actuaciones por estos hechos en la sección de menores de la Fiscalía provincial de Córdoba. En opinión del fiscal, los hechos relatados constituyen tres delitos de abuso sexual, y solicita para cada uno de los acusados una pena de nueve años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios