FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Málaga

Piden 4 años de prisión para dos neonazis que destrozaron un local

  • El fiscal de Málaga considera que el altercado se produjo como consecuencia de la rivalidad de dos bandas, una de ideología anarcosindicalista, y otra de ideología neonazi

La Fiscalía de Málaga pide una pena total de cuatro años de prisión para dos hombres de ideología neonazi que destrozaron un local en el que se reunían personas de ideología anarquista.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero del pasado año, cuando estos dos hombres, cuyas iniciales son S.B.R. y J.J.B.R., "de común acuerdo y junto a un grupo de personas no identificadas", se aproximaron al bar "Pathua" de Málaga y lanzaron contra su fachada botellas y piedras para intentar entrar en él.

Al parecer, los agresores eran cabezas rapadas, que vestían ropas oscuras con pasamontañas y que portaban objetos peligrosos, y en concreto los dos acusados pertenecen a la Brigada Sur o Frente Boquerón.

Según el escrito acusatorio, como resultado de la acción de los acusados sufrieron lesiones un hombre y una mujer que estaban en el local, pertenecientes a la asociación juvenil "Fomenta la Música Rock Malagueña".

El fiscal considera que el altercado se produjo como consecuencia de la rivalidad de dos bandas, una de ideología CNT, es decir, anarcosindicalista, y otra de ideología neonazi.

Por ello, pide dos años de prisión para cada acusado por un delito de desórdenes públicos, y una pena de dieciocho meses de multa a diez euros diarios por un delito de daños, también para cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios