FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Piden 9 años de prisión por violar a una mujer cerca de un hotel en Algeciras

  • El acusado, con antecedentes por un delito similar, dice que hubo consentimiento

La sección algecireña de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio a F.J.T.N., que se enfrenta a nueve años de prisión por un delito de violación que supuestamente cometió en 2006 cerca del hotel Reina Cristina, en Algeciras.

Los hechos se produjeron de madrugada en una zona próxima al hotel algecireño. Según contaron días después de los hechos fuentes policiales, la víctima es una mujer con la que el acusado habría pactado una cita. Al llegar el hombre, que venía de tomar unas copas, ella rehusó a mantener relaciones sexuales. Eso le enfureció. No se conformó con la negativa y la forzó. Primero la cogió y luego la tiró al suelo, obligándole a practicarle una felación. Ella solicitó auxilio y transcurrido un tiempo lo encontró en un vigilante del hotel Reina Cristina. La encontró con la ropa hecha jirones y con signos evidentes de haber sufrido una agresión física.

En la vista que tuvo lugar ayer se dieron a conocer los resultados de las pruebas periciales de los médicos forenses, que confirmaron que la víctima fue agredida, entre otros aspectos, porque presentaba un parte de lesiones.

Ella, que ha trasladado su domicilio habitual de Algeciras, no declaró. Al parecer prefería no hacerlo por miedo. En su declaración el acusado sostuvo que efectivamente hubo un intercambio sexual, pero que en todo momento fue consentido por ambos. Este hombre, de más de treinta años y de nacionalidad española, presentaba antecedentes policiales por otro delito similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios