Andalucía

Pizarro ve en 2012 a Griñán como candidato y secretario del PSOE-AEl PP acusa a la Junta de perseguir y discriminar a sus ayuntamientos

  • Dice que es un líder que "suma a la marca" del partido y que debe compaginar estos cargosSanz critica al Gobierno andaluz por su política de "foto y propaganda"

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró ayer convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será el candidato en las elecciones autonómicas de 2012 porque "suma a la marca PSOE", y también apostó por él como próximo secretario regional en sustitución de Manuel Chaves.

"El PSOE quiere ganar en 2012 y trabajamos para ello, y eso significa cumplir nuestro compromiso electoral y tener un candidato que sume a la marca PSOE, y lo hemos encontrado", dijo Pizarro.

Tras indicar que el proceso de sucesión de Chaves "se ha hecho magníficamente bien", Pizarro manifestó que Griñán tiene "todos los perfiles que tiene que tener un candidato", como son la aceptación por parte del partido y sus más de 60.000 militantes y la aceptación de la opinión pública. De otro lado, resaltó que en el partido también existe la opinión generalizada de que el presidente de la Junta debe ocupar también la secretaría general del PSOE-A, un modelo que ha "funcionado desde 1994 muy bien".

El PP-A recriminó ayer al Gobierno andaluz que, por encima de "las fotos y la propaganda", mantiene una actitud de "persecución" hacia los ayuntamientos en los que gobierna. Tras la presentación de los planes turísticos en Almería y Málaga, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó al presidente andaluz, José Antonio Griñán, "menos campaña", ya que consideró que con estos planes puntuales "Andalucía no puede salir de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios