Andalucía

Pizarro pide al PP que expulse a quienes cometen "tropelías"

  • El Consejero de Gobernación lamenta que los populares tiendan al "victimismo exagerado"

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, pidió ayer al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que en vez de "insultar" expulse de las filas del partido "a quienes cometen tropelías", en respuesta a la petición de Sanz de que dimita el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Pizarro lamentó que los populares tiendan "al victimismo exagerado" cuando se encuentran ante alguna dificultad y ha pedido que "apliquen" el código de conducta, ya que "no asumen sus responsabilidades en los casos de corrupción". "Sanz no habla del caso Gürtel ni de la presunta corrupción que afecta a los populares de norte a sur, y se inventa cosas", criticó Pizarro.

La petición de dimisión realizada por Sanz viene a raíz de la detención de un ex concejal socialista en Palos de la Frontera (Huelva), hecho que López Garzón "trató de ocultar, al contrario con lo que ocurrió con el ex alcalde de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta, al que esposaron y detuvieron de manera que se conociera por todos", según el secretario general del PP-A.

Pizarro también pidió a los alcaldes del PP que "no participen en la estrategia de confrontación" contra la Junta que está desarrollando Arenas, que lo que pretende es "no apoyar la Ley de Régimen Local y la de Participaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios