DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Granada

Podemos Andalucía denuncia "errores judiciales" en el caso de Juana Rivas

La secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos Andalucía, Rocío Medina, ha instado hoy a investigar los "errores judiciales" y la "falta de formación" en los casos de violencia género a raíz de la situación "macabra" de Juana Rivas.

En rueda de prensa, la dirigente de Podemos ha pedido que el caso de Juana Rivas y sus hijos sea tratado con "rigor y seriedad", y ha señalado numerosos fallos en el sistema judicial español, al no proporcionar "garantías de seguridad" a los hijos menores de Juana Rivas en el caso de que sean devueltos a su padre y al haber "tardado un año" en traducir una denuncia en italiano.

En ese sentido, la responsable de Feminismos se ha preguntado por qué no se ha reconocido a los hijos como víctimas directas de violencia de género y por qué no se ha aplicado los convenios de La Haya y Estambul, que según Medina, establecen "medidas especiales" y "excepciones" de protección para estos menores.

Medina también ha criticado la actuación del Tribunal Constitucional por haberse pronunciado solo en "aspectos formales", y ha añadido que el pacto de estado no ha sido suficiente y ha puesto en evidencia la "debilidad" del sistema.

La portavoz de Podemos Andalucía ha exigido una respuesta judicial e institucional sin "neomachismos" y ha pedido que se acaben los "juegos políticos" de declaraciones puntuales, porque el derecho "está vivo" y es "siempre" interpretable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios