Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Podemos afirma que nunca se ha planteado una moción de censura

  • Atribuye la polémica a una estrategia de socialistas y Ciudadanos para "ocultar" su apoyo a Rajoy

La coordinadora y portavoz de Podemos en el Parlamento, Teresa Rodríguez.

La coordinadora y portavoz de Podemos en el Parlamento, Teresa Rodríguez. / josé manuel vidal / efe

¿moción de censura a Susana Díaz? No desde luego desde las filas de Podemos. Casi una semana después de que el secretario de Organización, Pablo Echenique, dejara caer en una entrevista en Onda Cero que "los compañeros de Andalucía" podrían estar valorando y planteándose contra Susana Díaz una acción similar a la del partido a nivel nacional contra Mariano Rajoy, la dirección andaluza de la formación afirmó ayer que en ningún momento se ha planteado presentar una moción de censura contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Es más: denunció que son los socialistas junto con Ciudadanos quienes insisten en esta cuestión para ocultar su "apoyo a la continuidad" de Rajoy al frente del Ejecutivo.

De esta forma, Podemos Andalucía salió al paso de las "insistentes" declaraciones de dirigentes del PSOE-A andaluz y Ciudadanos sobre la supuesta moción de censura en Andalucía, algo que Podemos atribuye a "intereses tácticos" de ambos partidos, que pactaron la investidura de Díaz y dos presupuestos de la Junta.

"Lo que pretenden es invisibilizar su apoyo de facto a la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central ante la moción de censura que defenderá el grupo de Unidos Podemos en el Congreso como respuesta a los múltiples casos de corrupción del PP", esgrime Podemos, que recordó que desde su llegada al Parlamento ha ocupado el puesto que le otorgaron los ciudadanos con sus votos, "liderando" la oposición al Ejecutivo autonómico y presentando once leyes y más de 3.300 iniciativas para "colaborar en la mejora de la situación actual de esta comunidad".

En su momento, fuentes del partido y del entorno del propio Echenique se apresuraron a corregir que éste no se había expresado en tales términos, mientras Podemos Andalucía negó la moción de censura y apuntó que se trataba de una "mala explicación" de este dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios