FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Podemos denuncia el retraso en la ley de blindaje sanitario

Podemos denunció ayer el "retraso" en la tramitación de la futura ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, lo que achacó a su elaboración "unilateral" por parte de los socialistas y a que la norma y la sanidad están siendo "víctima de la nueva" relación entre el PSOE y Ciudadanos. La portavoz adjunta del grupo de Podemos, Esperanza Gómez, planteó esta situación como ejemplo de los "incumplimientos" legislativos del Gobierno de Susana Díaz, al que acusó de "echar balones fuera" ante un balance que ha calificado de "lamentable".

"Esta norma y la sanidad andaluza están siendo víctima de la nueva relación entre el PSOE y Ciudadanos. Como saben a la vista de las últimas encuestas hay una foto, la de Díaz y Juan Marín (líder de Cs) que ya no interesa sacar aprobando esta ley", ha esgrimido. A su juicio, el balance en sanidad, con "tanto recorte, cierre de camas y fusiones, se queda también a cero de un Gobierno que trae muchos compromisos pero no es capaz de dar solución".

Gómez negó la versión del PSOE de que los grupos de la oposición bloquean el calendario legislativo de la Junta en el Parlamento, donde el PSOE y Ciudadanos "deciden y controlan" la tramitación de las leyes. En este contexto, la parlamentaria Libertad Benítez denunció que socialistas y naranjas han "saboteado" la entrada en el Pleno de su proposición de Ley de Bioclimatización para mejorar las condiciones de climatización de los centros educativos públicos. Según Benítez, la ley de Formación Profesional llegará antes a la Cámara que otras normas que iniciaron el trámite anteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios