Andalucía

Podemos impedirá que haya más cargos en la Cámara

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha rechazado aumentar el número de miembros de la Mesa del Parlamento andaluz para dar cabida a los intereses de cada grupo porque una de las condiciones de la formación para apoyar la investidura de Susana Díaz pasa por reducir el sueldo y los cargos públicos. Para ampliar el número de representante en la Mesa habría que cambiar el reglamento de la Cámara por unanimidad y, según Rodríguez, "esto sería un debate parlamentario y de largo aliento, y en ese debate sería cuando Podemos plantearía su posición". Teresa Rodríguez aspira que el miembro de la Mesa tenga el cargo de vicepresidente. De este modo, Podemos impediría una solución que ya se dio en la legislatura de la pinza. Por otra parte, la candidata de este partido declaró, en una entrevista a Europa Press, que "sería valorable" que los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaran por iniciativa propia sus escaños, "reconociendo así su responsabilidad política". Podemos exige que los ex presidentes dimitan o se les pida el acta para negociar con el PSOE.

La diputada electa afirmó que esa circunstancia respondería a "la demanda enorme que hay por parte de la ciudadanía de la necesidad de acabar con la impunidad de los casos de corrupción y que alguien, por una vez, en algún sitio, asuma la responsabilidad por las cosas que han ocurrido". Y es que la condición de que ambos ex presidentes dejen sus escaños es una de las líneas rojas que Podemos ha puesto sobre la mesa a la hora de apoyar la investidura de la socialista y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz.

Un total de 70 militantes de la organización Anticapitalistas, que participó en la fundación de Podemos, han sido expulsados de esta facción por no apoyar la candidatura de Teresa Rodríguez a la secretaría general de esta formación en Andalucía. Así lo explicó ayer a Efe uno de los expulsados en Málaga, Ángel Narváez, que declaró que la organización "ha echado a la mitad de los militantes de Andalucía", entre ellos a la también candidata a la secretaría general de Podemos en Andalucía Rocío Filpo, al ver como una "traición" querer una "alternativa" a Rodríguez. Flipo también se presentó a la candidatura de Podemos a la Junta, pero perdió de modo contundente. Narváez indicó que la expulsión afecta a militantes de Málaga, Granada y Almería y que se hizo efectiva el pasado 21 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios