DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Podemos pide más impuestos a las rentas altas y evitar "enfrentar" regiones por la financiación

Podemos Andalucía defenderá en la reunión del lunes con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que haya financiación autonómica suficiente, sin "enfrentar" comunidades, y reclamará que haya "una mayor tarta" mediante un aumento de la tributación de las rentas altas en el país. El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, señaló en un audio difundido por el partido que "además de asegurar financiación suficiente hay que hacerlo por la vía de agrandar la tarta", ya que lamentó que "no están contribuyendo a la cohesión social, territorial y ambiental del país". Rodríguez mantuvo que la "potencia fiscal" está "muy adelgazada" porque solo se presiona "a las rentas del trabajo" mientras deja "muy ociosa" la actividad con la rentas altas.

El partido morado acudirá a la reunión "con total honestidad", planteando a la presidenta "las cosas que están en el debe y el haber de la financiación autonómica". "Nos van a encontrar en un mismo frente a todas la fuerzas que defienden mayor financiación", agregó Rodríguez, quien explicó que Podemos defenderá el criterio de solidaridad "huyendo de los discursos tradicionales, Andalucía no es una tierra subsidiada" y evitando "el enfrentamiento entre comunidades".

Los socialistas defienden que el encuentro del lunes busca formar un "frente común" para reclamar un modelo de financiación autonómica "más justo y equilibrado", según indicó la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que insistió en que este reto es "el caballo de batalla más importante que tiene en estos momentos Andalucía" porque están en juego los servicios públicos andaluces. Desde 2009 Andalucía ha perdido más de 5.500 millones de euros a causa de un modelo de financiación "injusto y discriminatorio", incidió Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios