DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Podemos insta a la presidenta a decidir ya si prefiere quedarse

  • Rodríguez considera que Susana Díaz utiliza a Andalucía para poder controlar su partido

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, instó ayer a Susana Díaz a aclarar ya si su objetivo es Madrid, al tiempo que censuró que la presidenta de la Junta esté "utilizando a Andalucía para promocionarse en el PSOE".

La líder regional del partido morado indicó que "se echa de menos una presidenta que esté preocupada por los problemas de Andalucía" y afeó a Díaz su postura "muy virulenta y excesiva contra Podemos, que se sale de la más mínima cortesía parlamentaria". También censuró que "el victimismo exacerbado" del que considera que hace gala Susana Díaz "no es propio de una presidenta de una comunidad tan importante como es Andalucía" y criticó la "inquina" con la que trata a Podemos, como demuestra en cada intervención parlamentaria "de manera vergonzosa". "Nosotros nos empeñamos en hablar de los problemas de los andaluces y ella saca el argumentario y usa cada Pleno como si fuera un mitin", apostilló.

Frente a este panorama, Teresa Rodríguez aseguró que su grupo seguirá "en clave andaluza" trabajando para darle solución a los problemas que afectan a los habitantes de la región. "Le propongo que trabajemos juntas por Andalucía, la tierra que tiene más pobres de España y ella se empeña en poner como prioridad de su tarea política su propia promoción interna en el PSOE como líder nacional", afirmó la política gaditana para después asegurar que es una "irresponsabilidad" cuando "hay miles de familias pasando dificultades".

Además, exigió a Susana Díaz que, más allá de sus propias decisiones, "mientras sea presidenta de la Junta de Andalucía se preocupe de los asuntos que son urgentes, de sus obligaciones" y que si su objetivo es irse a Madrid, "debería decirlo ya y dejarle el puesto a alguien que se preocupe de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios