Andalucía

Podemos quiere que la Junta regule el uso médico y de ocio del cannabis

Podemos Andalucía ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento para reclamar que se regulen los usos medicinal, terapéutico y recreativo del cannabis. El objetivo de la iniciativa, que se debatirá en el Pleno en las próximas sesiones, es urgir a la Junta a valerse de sus competencias en materia de agricultura y ocio. En la formación morada consideran que es la mejor forma de luchar contra el mercado ilegal de esta sustancia y proteger a sus consumidores.

El partido que dirige Teresa Rodríguez en Andalucía quiere que la Junta inste al Gobierno a que proceda a la regulación inmediata del uso del cannabis medicinal en el aspecto comercial -en relación con la industria farmacéutica y médica- pero también en el aspecto individual. Según reconoce el texto, los desarrollos logísticos producidos en la última década "hacen que cualquier persona pueda fácilmente proceder al autocultivo y consumo en sus propios domicilios, incluso en los situados en zonas urbanas".

La formación morada lleva al Parlamento una proposición que se debatirá en Pleno

La proposición no de ley también alude a la regulación inmediata de la producción y cultivo concertado de cannabis, de manera asociativa, sin fines de lucro, tanto para el abastecimiento con fines medicinales como con fines científicos y de investigación.

Para justificar la iniciativa, Podemos expone que desde principios del siglo XX, determinadas conductas individuales de los ciudadanos "han sido consideradas peligrosas y perjudiciales por parte de quienes ocupan los puestos de responsabilidad pública". Como consecuencia de ello, cree que a través de las más diversas leyes y textos normativos "se ha tratado de imponer a la ciudadanía una determinada línea de pensamiento, y, sobre todo, un determinado tipo de moral". Podemos considera que si se regula el uso de ocio del cannabis, "se evitaría la imposición de una moral a la ciudadanía por parte de los poderes públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios