TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar a un pesquero de La Línea

  • Una embarcación de la Guardia Civil se interpuso para evitar el acoso de las patrulleras gibraltareñas mientras que otra permanecía en labores de apoyo.

El pesquero 'Divina Providencia' de La Línea ha vuelto a sufrir esta mañana el hostigamiento de la Policía de Gibraltar cuando se encontraba faenando en aguas próximas a la cara este del Peñón. 

Según ha informado el patrón del marisquero, Francisco Gómez, el incidente se ha producido alrededor de las 07:00 horas, cuando cuatro lanchas de la Policía gibraltareña se han aproximado a su embarcación impidiéndole faenar

Francisco Gómez ha indicado que los incidentes se repiten todas las mañanas en la zona en la que faena, en la cara este del Peñón, cerca de Puerto Chico, en La Línea de la Concepción. 

Sin embargo, esta mañana "han ido más lejos", según Gómez, que ha asegurado que han acudido con las luces de emergencia y se han acercado "a pocos metros del barco", lo que ha provocado que haya tenido que maniobrar "para evitar un choque"

De inmediato, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió a la zona para garantizar la actividad del pesquero y se interpuso para evitar el hostigamiento de las patrulleras gibraltareñas. 

Debido a la insistencia de la Royal Gibraltar Police, una segunda embarcación de la Guardia Civil acudió en labores de apoyo. 

Dos embarcaciones de la Royal Navy se han mantenido también a unos cien metros, en actitud vigilante, pero sin intervenir. 

El 'Divina Providencia' ha logrado finalmente faenar, aunque con dificultades, durante dos horas, gracias al apoyo de la embarcación de la Guardia Civil, que se mantenía al margen aunque intervenía cada vez que se aproximaban las patrulleras de la Policía de Gibraltar. 

El patrón mayor de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, se ha mantenido en tierra observando los acontecimientos y ha lamentado que "cualquier día va a suceder una desgracia"

Fernández ha mantenido contacto con el comisario de Gibraltar y con el secretario del ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, que le han dicho que no tenían conocimiento de los hechos que se estaban produciendo. 

El representante de los pescadores linenses, que ha permanecido en tierra junto al presidente de los armadores de la localidad, Juan Morente, ha aclarado que ambos votaron el pasado lunes en contra de acudir el próximo viernes a la reunión con Picardo para buscar una solución al conflicto, "precisamente por incidentes como este". 

Sin embargo, ha reconocido que acudirán finalmente a la reunión impulsada por el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, para "darles una oportunidad más, a ver qué pasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios