DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La Policía detiene a la madre del niño que murió ahogado en Córdoba

  • Los testigos apuntan a la intención de la mujer de suicidarse con el hijo en el Guadalquivir

La Policía detuvo ayer a la madre del niño de 4 años que en la noche del viernes falleció ahogado en aguas del Guadalquivir, en Córdoba. La mujer, que se arrojó al río con el menor para intentar suicidarse con él, según informó la Comisaría, está desde ayer custodiada por agentes en un centro hospitalario. La detenciónse produce para "hacer efectivas todas sus garantías procesales", pues será la autoridad judicial quien tenga la última decisión sobre una posible imputación cuando reciba las diligencias realizadas.

El suceso se produjo alrededor de las 22:30 del viernes. La investigación apuntaba inicialmente a que el niño, de modo accidental, pudo caer al cauce desde el puente de Miraflores y su madre se lanzó a continuación para rescatarlo, pero las "gestiones" y los "indicios" recabados posteriormente por los agentes apuntaron más directamente a un proceso de autólisis. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, se refirió a testimonios de personas que hablan de la intención de la madre. "Tampoco se descartan otras hipótesis", pese a que "los principales indicios" se dirigen en la línea anteriormente señalada, explicó Primo Jurado, que destacó la "rapidez" con la que la Policía actuó para rescatar ambos cuerpos. Sólo la madre, de 49 años, fue rescatada con vida junto al puente de San Rafael con síntomas de hipotermia.

La Policía intentó tomar declaración a la mujer en el centro hospitalario en presencia de su abogado, nombrado por el turno de oficio. El letrado, Raúl Arroyo, dijo que ella "no se encuentra en condiciones de explicar lo ocurrido", pues su estado de salud "no es óptimo". La madre se encuentra "en estado de shock", con "gran ansiedad y estrés", por lo que "la veracidad de lo declarado es relativa". En el estado de "duelo" en que se halla, en ocasiones asume lo que ha pasado y otras veces no sabe qué ha ocurrido. La mujer explicó, en primer lugar, que se trató de un accidente y que ella se tiró al agua tras el pequeño, pero luego fue incapaz de detallar cómo se desarrolló el suceso. "Repite una y otra vez que dónde se encuentra su hijo, que no puede estar muerto y que quiere que se lo traigan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios