DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Policía detiene a siete personas por la muerte a tiros de un joven en Estepona

  • La investigación estudia la conexión del crimen con una red irlandesa de tráfico de coca

Seis súbditos británicos, entre los que se encuentran un menor de edad, y un ciudadano irlandés han sido detenidos como miembros de una red de narcotraficantes a los que se ha intervenido 115 kilos de cocaína y que la Policía vincula con el asesinato de un ciudadano irlandés, que fue acribillado a tiros el pasado lunes en una urbanización de Estepona.

La víctima fue identificada por la Comisaría Provincial como Paddy Doyle, de 28 años. Los agentes barajan la hipótesis de que el fallecido pudiera estar vinculado con una red dedicada al tráfico de cocaína que ha sido descubierta en la localidad malagueña. En el transcurso de las pesquisas, además de los arrestos, los agentes intervinieron la droga oculta en muebles preparados dentro de un camión para su traslado.

En cualquier caso, fuentes cercanas al caso señalaron que entre los arrestados era improbable que se encontrase el autor material del crimen y opinan que éste podría pertenecer a una organización rival. La Policía irlandesa (Garda) apuntó a la posibilidad de que la muerte esté relacionada con una lucha de clanes mafiosos que se ha cobrado la vida de diez personas en este país.

Algunas fuentes consultadas calificaban a Paddy Doyle, afincado en la Costa del Sol desde hace dos años, de peligroso. En el momento del suceso, Doyle estaba acompañado por Gary Hutch y Freddie Thompson, dos delincuentes conocidos en Dublín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios