Narcotráfico

La Policía se incauta de más 13 toneladas hachís en operaciones en la costa mediterránea

  • Las operaciones, desplegadas durante el fin de semana en Andalucía, Cataluña, en la zona del Levante y Mallorca, han culminado con 70 detenidos

La Policía se ha incautado de más de trece toneladas de hachís en diversas operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas durante la última semana en las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Mallorca y Andalucía, que han culminado con 70 detenidos.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, siete personas han sido arrestadas y se han desmantelado dos puntos de almacenaje de droga ubicados en Fuengirola y Estepona (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y se han localizado importantes alijos de hachís que superan las 3 toneladas, listas para su distribución por el resto de España.

En la última de las operaciones, practicada en las localidades valencianas de Denia y Oliva, se ha conseguido desmantelar una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís en la zona de Levante.

Se han intervenido 4.000 kilos de esta sustancia estupefaciente, distribuida en 125 fardos, y han sido arrestadas ocho personas de nacionalidad española, cubana y marroquí.

Los agentes averiguaron que esta organización internacional contaba con embarcaciones semirrígidas de gran potencia y disponían de una red de almacenaje y distribución por todo el territorio nacional.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a realizar un desembarco en la playa de "Les Deveses", situada entre las localidades valencianas de Denia y Oliva, en una zona de viviendas con acceso directo a la playa, por lo que se estableció un fuerte dispositivo policial.

Como resultado de la intervención, se localizaron 4.000 kilogramos de hachís, distribuidos en 125 fardos, así como un camión para transportar la droga y varios teléfonos móviles.

En otra de las operaciones, denominada "Pink Floyd" y que se ha llevado a cabo en la Costa Brava, parte de la droga tuvo que ser recuperada del mar, ya que los delincuentes tiraron por la borda los fardos con hachís al ser sorprendidos por los agentes.

En total han sido detenidas 12 personas e incautados 103 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.300 kilogramos.

En Baleares, agentes del GRECO de Palma de Mallorca, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado también una banda dedicada a la introducción de hachís utilizando lanchas desplazadas desde las costas de Marruecos.

Según la Policía, se trata de una operación que ha supuesto uno de los mayores golpes policiales al tráfico de estupefacientes en Mallorca.

Por último, el amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad detectó en la madrugada del pasado viernes una lancha que se dirigía a la zona del puerto de Valldemossa, donde le esperaba un vehículo en una zona escabrosa y de difícil acceso que requería la presencia de numerosas personas para el desembarco de los fardos.

En total se detuvo a 31 personas y se incautaron casi 3.100 kilos de hachís, así como 8.300 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios