DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

La Policía intercepta un barco con 12 toneladas de hachís al sur de Cádiz

  • La operación contra el tráfico de drogas se ha saldado con 13 personas detenidas

Varios agentes custodian la droga tras ser descargada en el muelle de Aduanas del puerto de Cádiz.

Varios agentes custodian la droga tras ser descargada en el muelle de Aduanas del puerto de Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria interceptaron el pasado miércoles en aguas del Atlántico, a unas 130 millas del litoral gaditano, un pesquero nodriza que transportaba hachís. Si bien en un principio se barajó la cifra de siete toneladas, la cantidad total intervenida ha ascendido a doce toneladas. Esta operación contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes se ha saldado con trece detenidos de nacionalidad marroquí.

La embarcación fue abordada por el patrullero Gerifalte de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en unas condiciones meteorológicas muy adversas, con olas de hasta cinco metros y fuertes vientos de noroeste.

Esta operación, denominada Canelas, se inició siguiendo investigaciones de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional que indicaban que una organización podría estar preparando una operación de tráfico de hachís mediante un pesquero, en una zona situada frente a las costas de Kenitra (Marruecos) y a unas 70 millas de costa.

Así, medios aeronavales de Vigilancia Aduanera detectaron un pesquero de unos ocho o nueve metros que se encontraba parado y sin realizar ningún tipo de actividad relacionada con la pesca, por lo que el patrullero Gerifalte, con base en Cádiz, se dirigió a la zona. El patrullero tuvo que desplazarse 140 millas de su puerto base, límite de su capacidad de navegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios