DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La Policía localiza un coche relacionado con los tiroteos en Cádiz

  • Los dos sospechosos de la muerte de una joven en Puerto Real siguen huidos

La Policía Nacional no ha dado todavía con los dos autores del doble tiroteo mortal ocurrido la madrugada del sábado en dos viviendas diferentes del núcleo rural de El Marquesado en Puerto Real (Cádiz), y que acabó con la vida de la joven Tamara Leyton Agüera, de 19 años.

La investigación, que se coordina desde la Comisaría Nacional de Policía de El Puerto de Santa María, sí está centrada en un vehículo sospechoso encontrado la tarde del sábado en la parte trasera del Hospital Clínico de Puerto Real. Además, y aunque siguen abiertas todas las líneas de investigación, para la Policía cobra cada vez más fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculada al tráfico de drogas.

La única luz, aunque mínima, que ha aportado hasta ahora esta investigación policial es el hallazgo de un turismo Seat León de color azul oscuro que fue encontrado la tarde del sábado en las inmediaciones del Clínico y que la Policía sospecha que pudo ser utilizado por los autores del doble tiroteo.

No se descarta que este vehículo fuera utilizado por los autores del crimen al abandonar el Marquesado tras los tiroteos, lo que vendría a confirmar la versión de testigos presenciales, que apuntaron que vieron huir a los dos sospechosos en un turismo de color oscuro en dirección hacia el casco urbano.

Este vehículo sigue siendo inspeccionado de manera minuciosa por agentes de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especialmente Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial, que buscan cualquier tipo de pruebas para dar con la identidad de los dos sospechosos.

Al parecer, un trabajador del hospital que acababa su turno de tarde ha asegurado a los agentes que vio bajarse del vehículo a dos jóvenes, uno de los cuales llevaba unas bermudas también oscuras.

Ayer también trascendió que apenas una hora después del segundo tiroteo en la zona de La Chacona, el que se saldó con una víctima mortal, la Policía ya había registrado otro vehículo sospechoso que estaba aparcado en el polígono industrial de Tres Caminos -entre Puerto Real y San Fernando- aunque terminó siendo una falsa alarma.

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos asegurando que los asaltos son "hechos aislados".

El doble tiroteo acabó con la vida de Tamara Leyton Agüera, de 19 años, y provocó heridas de gravedad a su madre, de 65 años, a un hermano de 22, y a un militar retirado de 48 años. Una cuarta persona sufrió heridas leves de las que fue atendida pero no tuvo que permanecer ingresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios