Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis del PSOE

Pradas ve a Díaz como "la más capacitada" para liderar un proyecto en el PSOE pero no sabe si dará el paso

  • El diputado socialista por Sevilla, que reconoce que no es "objetivo", la ve "muy centrada en Andalucía".

Susana Díaz y Antonio Pradas.

Susana Díaz y Antonio Pradas. / efe

El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "la persona más capacitada" para liderar un proyecto en el PSOE, si bien ha remarcado que desconoce si finalmente dará el paso.

"El PSOE tiene personas de mucha valía para dar ese paso. Yo nunca soy objetivo con Susana Díaz porque la veo como la persona más capacitada para liderar un proyecto y no soy yo quien descubra ahora ese tema. Lo que haga, bien hecho estará", ha afirmado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

A la pregunta de si sabe si Díaz dará el paso para presentarse a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso del partido, Pradas ha dicho que de momento la ve "muy centrada en Andalucía" y que es "una decisión que tiene que tomar ella".

Para hacerlo, ha explicado, hace falta el "tiempo" que necesita el partido para "definir el proyecto" en una conferencia política, para después pasar al proceso de convocatoria de primarias que culmine en el congreso federal.

Así, a la pregunta de si cree que este cónclave debe celebrarse en abril, como ya piden algunos, o junio, Pradas ha señalado que "hablar de dos meses arriba o dos meses abajo" le parece "bastante simplista". "Sería necesario darnos el tiempo necesario para elaborar una alternativa al Gobierno de la derecha", ha apuntado.

En concreto, han sido los dos miembros del sector crítico de la Gestora, el balear Francesc Antich y el riojano Francisco Ocón, los que han insistido en la necesidad de convocar el congreso del partido "cuanto antes mejor" y han comentado que abril podría ser una buena fecha.

Un partido "unido y disciplinado"

El diputado sevillano no se ha pronunciado sobre si prefiere una candidatura única a la Secretaría General del PSOE, sino que lo que quiere es que, pase lo que pase, en el próximo congreso haya "un partido unido", un PSOE que "se plantee que la única posibilidad que tiene de ofrecer una alternativa es un partido compacto, un proyecto común y disciplinado donde los ciudadanos se sientan identificados".

En cuanto al futuro de las relaciones entre el PSOE y el PSC, Pradas ha dicho que confía "plenamente" en el grupo de trabajo que se ha creado en el seno de ambos partidos, pero opina que llegar a un acuerdo sobre una posible participación de Ferraz en los pactos electorales de los socialistas catalanes "podría ser un buen camino para mostrar imagen de unidad".

A su juicio, "las relaciones entre los partidos deben ser equilibradas", por lo que "no puede ser que uno de los dos no tenga absolutamente ninguna capacidad de influencia" en las decisiones del otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios