Andalucía

"Prefiero abrazar a una desahuciada frente a quienes besan las manos de Botín" González reivindica una Europa "solidaria y no nacionalista"

  • Maíllo marca las diferencias de IU con sus socios en el Ejecutivo autonómico en un mitin en SevillaEl ex presidente hace campaña en Granada junto a la jefa del Gobierno andaluz

El coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, marcó ayer las diferencias con el PSOE, con quien comparte el Gobierno andaluz, porque "no estamos en él para calentar sillones". El dirigente de izquierdas se refirió en un mitin celebrado en Sevilla a la crisis de Gobierno que se vivió por el realojo de las familias de la Corrala Utopía en Sevilla y a las críticas que recibió cuando se "abrazó" con algunas de las personas que acababan de recoger las llaves de una vivienda, facilitadas por la Consejería de Fomento y Vivienda. "Prefiero darme uno y cien abrazos con una desahuciada, frente a quienes besan las manos de Botín", dejó muy claro Maíllo, en clara referencia al convenio firmado en su día por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el presidente del Santander.

Maíllo, que intervino en un mitin ante casi un millar de personas, acompañado por el cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, y otros dirigentes del partido, se dirigió personalmente a Ana, una de las vecinas de la Corrala a las que abrazó esa noche y que estaba sentada detrás de él en el escenario.

"Querida Ana, cuando te di un abrazo se escandalizaron los bienpensantes", dijo el líder de IU-CA, quien seguidamente se ha acercado a ella para volver a darle un abrazo, lo que ha provocado aplausos generalizados del público asistente. "Que se escandalicen los bienpensantes porque prefiero darte uno y cien abrazos, frente a quienes besan las manos de Botín", añadió.

Maíllo dijo también que IU-CA aspira a ser la primera fuerza de la izquierda en Andalucía y que no se conforma con el 10% o el 12% en estos comicios.

El ex presidente del Gobierno Felipe González reivindicó ayer una Europa "solidaria" y "no nacionalista", sin "fracturas norte sur", y abogó por "enfrentar la crisis" y no "sólo resistir", por "reconquistar" los derechos perdidos y "recomponer" el Estado de bienestar para evitar la emigración por razones políticas o económicas.

Durante su intervención en Granada en un mitin, González, acompañado de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacó la "importancia vital" del votar, y aunque admitió que la política está "muy desprestigiada" incidió en que la política es la "única" que puede dar "respuesta" a la crisis, y por lo tanto hay que "rescatarla".

Díaz volvió a hacer un llamamiento al voto para lograr una Europa "fuerte" que garantice la "igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios