Andalucía

Preguntan al Gobierno por la alcaldesa de Marbella y responde con los ERE

Antonio sanz. en la sesión de ayer.

Antonio sanz. en la sesión de ayer. / Corchero/EP

Hasta ahora, el PP y el Gobierno andaluz vienen defendiendo a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con el argumento de que ella no está siendo investigada por la Audiencia Nacional en un proceso de narcotráfico que sí afecta a su marido, Lars Broberg, y al hijastro de ésta, Joakim Broberg. En la sesión de control de este jueves al Gobierno andaluz, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha afeado con tono bronco al parlamentario socialista Josele Aguilar por preguntarle por ella. "Hay que se desahogado para preguntar [por Marbella] y no pedir perdón por el robo de los 800 millones de los ERE", ha contestado Sanz.

Josele Aguilar ha sostenido que el "hedor" de la trama de Marbella "empieza a llegar" a Sevilla, y ha criticado el "inexplicable" silencio del presidente Juanma Moreno.

La Audiencia Nacional procesa al marido de Muñoz y a su hijastro por formar parte de "una organización criminal liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentados en España". A Joakim Broberg se le acusa de ser el cabecilla de la red. Ambos fueron detenidos en 2021 en una operación contra el narco en el que se arrestaron a 71 personas.

Ángeles Muñoz es alcaldesa y senadora, y la Audiencia Nacional no ha abierto caso contra ella. Ése es el argumento que usa el PP para defenderla. "La Audiencia Nacional ha dicho que no hay caso, que ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento de Marbella tienen absolutamente nada", ha aseverado Antonio Sanz. El consejero ha acusado a los socialistas de estar instalados en la política del "fango" y les ha instado a pedir perdón por los imputados y condenados que tiene su partido en casos de corrupción y, en concreto, -ha dicho- por el "robo de los 800 millones" de los ERE.

Antonio Sanz aprovechó su intervención para recriminar al Gobierno de España por "excarcelar" a las agresores de las víctimas de delito sexuales y por los pactos con Bildu para "echar" a la Guardia Civil de Navarra.

El PSOE mantiene que empresas del marido de la alcaldesa han trabajado para el Ayuntamiento. "Fondos del Plan Proteja de la Junta acabaron en una empresa que presuntamente está dedicada al blanqueo de capitales en un procedimiento intrafamiliar. Eso sí que es intrafamiliar y no lo del teléfono que pactaron con Vox", ha espetado Josele Aguilar.

Según el diputado, Marbella ha vuelto lamentablemente a ser noticia por otro "caso de corrupción y no lo merece", al tiempo que ha recordado al Gobierno de Moreno que Marbella esta en Andalucía "no en Suecia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios