DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Prisión incondicional para dos de los policías detenidos en Málaga

  • El juez ha decretado prisión incondicional para dos de los cuatro mandos de la Udyco detenidos por presuntas irregularidades, después de que haya dejado en libertad con cargos a los otros dos policías implicados.

El instructor de la causa, en comisión de servicio en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, imputa al inspector jefe de la Udyco en Málaga J.A.M. los delitos de tenencia ilícita de armas, malversación, cohecho, contra los derechos fundamentales y omisión del deber de perseguir delitos, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Por su parte, al jefe de grupo de la Udyco en Marbella, C.F., le imputa los delitos de falsedad, malversación, cohecho, contra los derechos fundamentales y omisión del deber de perseguir delitos.

El juez ha dictado además un auto de prisión provisional eludible bajo fianza de 30.000 euros para el médico de una clínica de estética privada de Marbella detenido en la operación, que ha hecho efectiva la cuantía de la misma, han explicado fuentes jurídicas.

Durante la tarde, el instructor del caso ha dejado en libertad con cargos al jefe de grupo de la Udyco en Fuengirola, I.P.S., y al inspector E.V.F., ambos imputados por un delito contra los derechos fundamentales y, en el caso del segundo, también por malversación.

La intérprete que trabaja en la comisaría de Marbella y que inicialmente fue relacionada con los hechos investigados en la operación, prestó declaración en sede policial el mismo día de las detenciones y quedó en libertad, han señalado a Efe fuentes judiciales.

La intérprete no ha sido imputada en la causa ni llamada a declarar en dependencias judiciales por el instructor del caso, han asegurado fuentes de su entorno.

El abogado del inspector jefe de la Udyco y del responsable de grupo de esta unidad en Fuengirola, Alfredo Herrera, ha afirmado que en este proceso se investiga una presunta irregularidad en una entrada y registro policial de un inmueble durante la "Operación Arenal", desarrollada en Coín (Málaga) en julio de 2007.

El letrado ha aseverado que es "absolutamente falso" que el caso esté relacionado con delitos de extorsión o prostitución y ha calificado de "tremendamente graves" las filtraciones sobre estas cuestiones.

Herrera ha señalado que sus clientes conocían al médico detenido en la operación y ha indicado que el delito de tenencia ilícita de armas que se imputa al inspector jefe de la Udyco no guarda relación con las intervenciones llevadas a cabo en la operación policial desarrollada en Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios