Andalucía

Prisión para la madre y el abuelo de un bebé hallado en un vertedero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe (Granada) decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre y el abuelo materno del bebé hallado el 16 de enero en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín. Tras tomarles declaración por la mañana, la juez decretó esta medida después de la petición ingreso en prisión por parte del Ministerio Fiscal. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están siendo investigados por un delito de homicidio.

La madre del bebé, de 23 años, y el abuelo materno, de 56, pasaron a disposición judicial por segunda vez desde su arresto después de que ya lo hicieran el jueves, si bien la juez decidió prorrogar la detención de ambos para practicar nuevas diligencias. Tras su detención, la joven culpó a su padre de la muerte del bebé nada más nacer. El padre biológico del bebé, de 25 años, también fue detenido por un delito de encubrimiento, pero quedó en libertad con cargos.

Según la Guardia Civil, el abuelo ayudó supuestamente a su hija en el parto en su domicilio y, al parecer, una vez que tuvo al recién nacido en los brazos lo arrojó violentamente contra el suelo y lo mató, tras lo cual metieron su cadáver en una bolsa de basura y lo tiraron a un contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios