Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Málaga

Prisión para los dos policías locales de Estepona por la supuesta agresión sexual

  • Los agentes declararon hasta pasada la medianoche ante el juez

  • “Es lo justo”, expresó la joven tras conocer la medida

Uno de los policías locales, entrando en los juzgados ayer para prestar declaración ante el juez.

Uno de los policías locales, entrando en los juzgados ayer para prestar declaración ante el juez. / José Palacios

El juez decretó anoche el ingreso en prisión de los dos policías que hasta ayer permanecían detenidos en dependencias policiales por su presunta implicación en la agresión sexual que denunció una joven de 18 años cuando volvía en Estepona  de celebrar el fin de Selectividad.

Para ambos se dictó prisión provisional comunicada sin fianza por un presunto delito de agresión sexual. "Es lo justo", expresó la víctima a través de su padre tras conocer la medida. "Dormiremos por fin", afirmó el hombre a Málaga Hoy. La joven aseguró en el programa de televisión de Ana Rosa que "dije que no, lo dije claro. Al principio me resistí... Pero llegó un momento en el que solo pude cerrar los ojos".

Los agentes fueron trasladados a los juzgados en torno a las 10:00. Ambos accedieron con el rostro cubierto. Su declaración no comenzó hasta las 20:00, horas antes habían sido interrogados tanto la víctima como los testigos, entre ellos dos amigos de ésta. La joven, según su testimonio, que ofreció en el Programa de Ana Rosa, invitó a unos amigos a su piso de Estepona  tras pasar "unas semanas de muchos nervios estudiando para la selectividad". Fue durante la madrugada del sábado cuando la joven, una vecina de la localidad madrileña de Moralzarzal, regresaba a su casa en Estepona  en un vehículo junto a un grupo de amigos. Según su versión, fueron interceptados por dos agentes que le preguntaron al conductor si había consumido alcohol. Ante la respuesta afirmativa del joven, los policías le indicaron que aparcaran el vehículo y ellos mismos, acto seguido, llamaron supuestamente a un taxi para que trasladara al grupo de amigos hasta su casa.

La joven declaró en el programa de televisión que los agentes incluso se ofrecieron a llevarles el coche una vez que finalizaran su jornada laboral. Así, le pidieron al conductor su número de teléfono con idea de enviarle la ubicación en la que dejarían estacionado el vehículo. Cuando el grupo llegó a su casa, el conductor del vehículo ya había recibido un mensaje en el que uno de los policías le indicaba, dijo, que la joven que después le acusaría de abusar de ella "les había gustado" y, en apenas unos minutos, llegaron a la vivienda. "Yo no quería que subieran, pero ellos insistieron. Le quitaron las llaves del piso a mi amigo", contó la joven. Fue así como subieron al domicilio. Una vez en la vivienda, los agentes "sacaron bastante cocaína y dijeron que querían montar una orgía", relató el padre de la víctima a Espejo Público, el programa de Antena 3. El testimonio de la joven refleja que los agentes "consumieron cocaína" y se desnudaron "hasta quedarse en calzoncillos".

"Comenzaron a tocarme los dos", adijo la víctima. Una amiga pudo, según su versión, huir del lugar "en shock" e informar de lo ocurrido a la Policía. Otro testigo presenció la supuesta agresión pero, en palabras de la joven, no fue capaz de reaccionar. Porque los presuntos autores eran "dos y además policías". Uno de ellos le "retorció el brazo" y llegó a espetar: "Vamos a por más droga". A ella le "arrancaron el vestido y la ropa interior". Fue, según su testimonio, en la cocina donde supuestamente abusaron de ella

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios