Andalucía

Profesores interinos protestan en demanda de un plan de estabilidad laboral

  • Una manifestación ha recorrido las calles de Sevilla desde el Palacio de San Telmo hasta la Consejería de Educación

Comentarios 2

Los profesores interinos de Andalucía han efectuado este lunes una jornada de huelga y varios miles de ellos se han manifestado hoy en Sevilla, convocados por los sindicatos USTEA y CGT y las plataformas de interinos -algunas integradas en la denominada Marea Verde, en demanda de un plan de estabilidad.

Los interinos piden a la Junta de Andalucía ese plan de estabilidad laboral que le garantice que no perderán su empleo a profesores interinos que llevan hasta quince años de servicio como un modo de "consolidar sus plazas", según han dicho fuentes de los convocantes de la protesta de este lunes.

La manifestación en Sevilla partió al mediodía del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para llegar hasta la sede de la Consejería de Educación, durante la cual se han coreado consignas en favor de la estabilidad laboral.

La convocatoria de hasta cinco mil plazas efectuada para Secundaria y enseñanza de régimen especial para los próximos años podría dejar sin empleo, según los convocantes de las protestas, a cientos de interinos andaluces que no logren acceder a una plaza en propiedad mediante el procedimiento selectivo y eliminatorio establecido para el acceso a estas plazas. Según los convocantes, entre los que no se encuentran los sindicatos UGT y CCOO, que suscribieron el año pasado un acuerdo con la Junta para propiciar ese sistema de acceso a las nuevas plazas, en Andalucía trabajan en la actualidad casi 22.000 profesores interinos.

Los convocantes de las dos semanas de huelga desde este ñunes -y de concentraciones a escala provincial el viernes próximo- han asegurado que el seguimiento de la huelga hoy ha superado el 50 por ciento de los profesores interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios