Cultura

Rajan un cuadro de la exposición 'Maculadas sin remedio' que se exhibe en la Diputación

  • Cs, PP y Vox denunciaron este lunes que la obra ofende "sentimientos religiosos" al recordar el cuadro a una Virgen en actitud lasciva

Estado en el que ha aparecido la obra'Con flores a María'. Estado en el que ha aparecido la obra'Con flores a María'.

Estado en el que ha aparecido la obra'Con flores a María'. / Laura Martín

El cuadro Con flores a María, de la artista Charo Corrales, que apareció rajado tras la polémica surgida este pasado lunes al considerar Cs, PP y Vox que el cuadro "ofende sentimientos religiosos" ha sido retirado.

La representación gráfica se titula Con flores a María y su autora es Charo Corrales. Forma parte de una exposición colectiva que puede verse en la galería de Presidencia del palacio de la Merced hasta el 2 de junio.

La obra recuerda a una Inmaculada de Murillo, aunque en este caso la imagen femenina lleva la túnica levantada y muestra lo que parece una actitud libidinosa.

En concreto, la pieza se exhibe en el Palacio de la Merced en el marco de la exposición Maculadas sin remedio y recuerda a una Inmaculada de Murillo, aunque en este caso la imagen femenina lleva la túnica levantada y las manos puestas sobre su sexo.

Como ha adelantado Radio Córdoba, la obra ha aparecido destrozada de forma claramente intencionada. Los técnicos de la Diputación de Córdoba están trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad con el objetivo de descubrir al culpable o los culpables de este ataque a la obra de arte. 

Con flores a María ha seguido expuesta durante esta mañana en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, donde se han podido observar las consecuencias de los destrozos: el cuadro está rajado de arriba a abajo y tiene otro un arañazo que también lo cruza.

Maculadas sin remedio es un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí y que se presenta como “una reivindicación de la feminidad más profunda', según dijo durante la inauguración la diputada provincial Ana Guijarro (IU).

Según explicó Guijarro, con esta colectiva “se cuestiona el rol impuesto a la mujer desde el principio de los tiempos hasta la actualidad; entre las cuestiones que se plantean las artistas están cómo somos, quiénes somos, cómo vivimos la sexualidad o cuál es nuestro mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios