Andalucía

Rajoy y altos cargos del PP debatirán sobre financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros María Dolores de Cospedal e Íñigo de la Serna, entre otros dirigentes populares, debatirán en la Escuela de invierno prevista para el fin de semana en Tenerife asuntos como los retos del nuevo modelo de financiación autonómica.

El programa definitivo de la Escuela de invierno del PP fue presentado ayer en una rueda de prensa por el vicesecretario de Organización del PP en Canarias, Carlos Ester, y el secretario general de la formación en Tenerife, Pedro Suárez, que subrayaron que es la primera vez que al archipiélago acude "la plana mayor" del partido.

Cospedal y De la Serna asistirán a la escuela de invierno en Tenerife

Ester indicó que este hecho pone de relieve "la buena sintonía" entre la formación en el ámbito autonómico y la nacional y destacó que la iniciativa supone una escuela abierta, participativa y que va a contar con diferentes puntos de vista.

"El PP es un partido abierto al diálogo, al consenso y al buen entendimiento", manifestó, al tiempo que Suárez argumentó que los dirigentes vienen "a escuchar a la sociedad" porque se debatirá un programa elaborado desde ella.

Preguntado por si Rajoy tiene previsto algún contacto con el Gobierno autonómico, además de coincidir en la inauguración mañana del puerto de Granadilla de Abona, Ester consideró que no le consta, ni siquiera de tipo informal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios