FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Rajoy abre hoy con los cabezas de lista andaluces la precampaña hacia 2019

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy en Marbella el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, los primeros que da a conocer el PP para las elecciones municipales de 2019. El Comité Electoral Nacional del PP ratificó ayer los nombres de los aspirantes a gobernar las ocho capitales de provincia andaluzas. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, será el único que repita respecto al cartel electoral de 2015, mientras que los regidores de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y de Jaén, Francisco Javier Márquez, que llegaron a la Alcaldía con la legislatura empezada, también optarán a seguir en el cargo otros cuatro años.

El resto son caras nuevas para intentar recuperar el bastón de mando perdido: Beltrán Pérez, en Sevilla; Sebastián Pérez, en Granada; José María Bellido, en Córdoba; Juan José Ortiz, en Cádiz, y Pilar Marín, en Huelva. Todos ellos protagonizarán el acto de hoy junto a Rajoy y al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y junto a los candidatos de otras tres poblaciones de más de 100.000 habitantes: Algeciras, José Ignacio Landaluce; Jerez, Antonio Saldaña, y Marbella, Ángeles Muñoz.

El partido tiene aún que decidir las candidaturas del resto de grandes ciudades españolas. A principios de este año, Mariano Rajoy prometió que se conocerían antes del verano. La intención de la cúpula del PP es que los candidatos de las principales ciudades estén trabajando en su precampaña a partir del otoño. En el caso andaluz, el partido ha preferido proclamar antes sus candidatos para engrasar la maquinaria en caso de que la presidenta autonómica, Susana Díaz, quiera adelantar los comicios autonómicos al otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios