Andalucía

Redes y acoso son los temas más solicitados por los escolares a Policía y Guardia Civil

Los alumnos de los centros escolares andaluces adheridos al Plan Director de Seguridad y Convivencia Escolar demandan preferentemente las charlas informativas relacionadas con los riesgos de las redes sociales y al acoso escolar, según indicó ayer en Sevilla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante una entrega de diplomas a 50 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que participan en dicho plan.

Sanz, que estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y de los mandos policiales, precisó que, durante el curso que acaba de terminar, se han impartido en Andalucía un total de 9.158 charlas a alumnos (un 14% más que el curso pasado), los cuales han demandado mayoritariamente información relativa a los riesgos de internet y las redes sociales (en un 46% de los casos) y el acoso escolar (un 30,5%).

El 12 % de las charlas giró, según Sanz, en torno a las drogas y el alcohol; un 10,5% se centró en la violencia de género y un 1% en las bandas juveniles. Dos de cada tres centros de compensación educativa andaluces -en toda Andalucía hay casi 370- reciben ya la formación del plan. "A través de estos centros llegamos a jóvenes y adolescentes de los barrios más deprimidos, en los que se acentúan determinadas problemáticas y donde puede resultar valiosa la ayuda del plan director", apuntó el delegado del Gobierno en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios