FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

El Reino Unido estudia limitar la venta de punteros láser y más multas

El Gobierno británico anunció ayer que estudia la introducción de medidas encaminadas a restringir la venta de punteros láser, ante el aumento de incidentes en los que usuarios los usan para deslumbrar a pilotos de aviones, como ocurrió hace unos días en el aeropuerto de Málaga.

La compra de los punteros láser más potentes podría estar sujeta a la expedición de una licencia especial, según explicó la secretaria de Estado de Negocios, Energía e Industria, Margot James, quien recordó que el pasado año se registraron 1.258 "deslumbramientos de aviones" en este país.

Dos turistas británicos fueron identificados el jueves en Málaga por deslumbrar a pilotos

Este asunto ha cobrado de nuevo interés en el Reino Unido después de que dos ciudadanos británicos (un hombre de 41 años y su hijo de 15) fueran identificados el pasado jueves por la Policía Nacional como los presuntos autores de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aeronaves cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga.

El Gobierno de Londres prometió a principio de este año reformar la legislación vigente para abordar este asunto y endurecer los castigos, pero abandonó estos planes después de las elecciones generales del pasado junio.

En el Reino Unido, las autoridades pueden multar a los que deslumbran deliberadamente a pilotos de aviones con hasta 2.500 libras (2.734 euros), una cantidad que algunos consideran insuficientemente disuasoria. En España, por ejemplo, estas acciones están clasificadas como infracciones muy graves de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 y conllevan multas de 30.001 a 600.000 euros.

Precisamente, los dos británicos localizados en un hotel de Torremolinos enfocando a aviones con sus punteros láser se enfrentan a una sanción de este tipo. Los turistas fueron identificados gracias a un policía nacional de vacaciones alojado en el mismo establecimiento hotelero, quien se percató de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios