Andalucía

Renfe y NH firman un acuerdo para ofrecer paquetes conjuntos

  • Se prevé un gran impacto en Andalucía ya que ambas empresas tienen muchos servicios en la región · También serán promocionados en 22 países en los que operan

Dos empresas líderes en su campo, Renfe y NH Hoteles, firmaron ayer un acuerdo  para el diseño y la promoción de ofertas conjuntas de transporte y alojamiento. “La idea es aprovechar el impulso que tienen de por sí ambas compañías y facilitar a los turistas y a las agencias las reservas, así como ofrecerlo a un precio competitivo”, explica a este periódico Francisco Zinser, Director General de Operaciones de NH Hoteles, quien firmó ayer junto a Víctor Bañares, Director Comercial de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe esta nueva alianza.

Aunque el esfuerzo es a nivel estatal, Zinser cree que “tendrá un gran impacto en Andalucía, ya que es una comunidad en la que ambas empresas poseen rutas y servicios, además de ser una región muy demandada por los turistas por la riqueza cultural y la climatología”.

 

El plan consiste en promover paquetes de tren y hotel conjunto de forma que salga más barato para el cliente, “en países europeos es más fácil encontrar paquetes con rutas, pero aquí aún hay poca oferta en este sentido, estamos más acostumbrados a ver promociones de avión y hotel, pero no que incluyan tren”, comenta el director general de NH.

 

Además, está previsto que NH y Renfe lancen sus nuevos paquetes en el extranjero. “Se promocionarán en los 22 países donde la cadena NH Hoteles tiene infraestructuras para que también vengan a España viajeros de fuera”, puntualiza en director de la cadena hotelera.

 

Otra de las medidas previstas en el plan diseñado es la promoción de estas ofertas mediante los canales de comunicación que poseen ambas empresas y hacerlos visibles y funcionales para las agencias de viajes.

 

La alianza será también en el ámbito promocional, ya que las dos compañías darán más protagonismo a otro tipo de turismo con inquietudes culturales o gastronómicas, ofertando paquetes que fomenten otra forma de viajar interesante y que atraigan a un  público más amplio.

Al ser preguntado por la aportación económica de cada empresa, Zinser aseguró que “aún se están cerrando los presupuestos, por lo que no podemos dar cifras de cuánto será el gasto, pero la inversión más importante es a nivel de esfuerzo y coordinación, tanto en compartir medios tecnológicos como rutas o tecnología”.

 

La idea de ambas empresas es estrenar estos productos en los periodos de vacaciones que llegan a partir de la primavera. Zinser prevé que “estos nuevos paquetes estén en la calle a partir de abril y se distribuirán a través de canales de viaje y agencias”.

 

Por último, los restaurantes que la cadena NH tiene distribuidos por España también recibirán una especial atención según el plan diseñado, que pretende fomentar asimismo el uso de este tipo de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios