Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Rescatado un anciano tras pasar diez días inmovilizado y solo en su cama

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez rescataron el martes a un anciano en una vivienda ubicada en la calle Caballeros, en el casco histórico. Los agentes lograron acceder al interior de un domicilio y rescatar de su interior al hombre, que se encontraba en avanzado estado de desnutrición y deshidratación tras llevar, según su propio relato, cerca de diez días sin poder moverse ni levantarse tendido en su propia cama, pudiendo sobrevivir solo gracias a una botella de agua y un bote de mermelada.

Varios vecinos llamaron al 091 para avisar de que llevaban mas de 15 días sin ver al anciano. Uno de los residentes en el inmueble, funcionario de la Policía Nacional, trató de establecer contacto con el vecino, de nacionalidad alemana, y llegó a escuchar unos apagados lamentos y peticiones de auxilio en inglés. Los policías lograron alcanzar la altura de una de las ventanas y ver el interior del salón donde no estaba el ocupante, pero estaban encendidas las luces.

Cuando los agentes entraron en la casa se encontraron el interior en estado de abandono, sucio y desordenado localizando al afectado en el dormitorio con avanzados síntomas de deshidratación e inanición, rodeado de heces y orines. Los servicios de emergencia estabilizaron al anciano y aseguraron que el afectado habría perdido la vida si se hubiera dilatado unas horas mas su rescate antes de trasladarlo al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios