Andalucía

Rescatados 85 emigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto granadino de Motril a los 55 inmigrantes, ocho de ellos mujeres, ocupantes de una patera que fueron rescatados a 3,5 millas náuticas al suroeste de la Isla de Alborán. Se trata de la segunda segunda infraembarcación localizada en la zona durante la jornada de ayer.

La patera llegó sobre las 23:00 al puerto de Motril con los 55 emigrantes de origen subsahariano en aparente buen estado de salud. La embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal fue la encargada de trasladar a los ocupantes de la embarcación en un operativo en el que también participaron el helicóptero Helimer 219 y el avión Sasemar 101.

Horas antes se había desactivado la búsqueda de una tercera embarcación que se buscaba en Alborán con unos 28 inmigrantes ya que fue rescatada por Marruecos como ya ocurrió con la patera que se buscaba, con diez ocupantes en el Estrecho de Gibraltar, en la mañana de ayer.

Los ocupantes de la primera de las pateras avistada ayer en aguas del Mar de Alborán llegaron sobre las 19:00 al puerto de Almería. Se trataba de 28 hombres y dos mujeres que fueron rescatados por la Guardamar Polimnia tras ser avistados por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios