Andalucía

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero en llamas en Málaga

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en Nerja Rescatados ocho tripulantes de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en Nerja

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro en Nerja / Archivo

Los acantilados de Nerja, localidad turística ubicada en la Costa del Sol, fueron testigos del rescate de 8 tripulantes de un pesquero en llamas que se encontraba surcando los mares por la costa, frente a la playa de Maro.

Sobre las 22:18, el 112 atendió el aviso de socorro por un incendio en un barco pesquero frente al paraje de Cerro Gordo, cuyos ocho tripulantes se habían resguardado en un bote auxiliar a la espera de ayuda. El centro coordinador de emergencias movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que fuese necesaria su intervención, ya que todos ellos fueron rescatados por otra embarcación pesquera que pasaba por la zona y, posteriormente, trasladados al puerto de Caleta de Vélez.

Al parecer, Según Salvamento Marítimo, tras el incendio el barco se había escorado y hundido en las profundidades del mar. 

Málaga volvía a amanecer triste y con el corazón compungido. Este suceso donde, gracias a Dios, todos han salido ilesos, se une a a principios de agosto, se hundió otro barco con base en Caleta de Vélez, y en esta ocasión se encontraba faenando a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.

En ese suceso, desapareció Mohamed, tripulante de 54 años de nacionalidad marroquí. Un marinero experimentado que llevaba años trabajando de la mar y que reside con su familia en Caleta de Vélez desde hace más de 30 años. Su familia sigue recogiendo firmas para que no se escatimen esfuerzos para rescatar el cuerpo de este marinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios