Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Rescatan a 44 inmigrantes en tres pateras frente a Almería y Granada

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron ayer a 44 inmigrantes que se dirigían a las costas andaluzas y que fueron interceptados en varios puntos del Mediterráneo frente a los litorales de las provincias de Granada y Almería.

Al puerto de Motril llegaron sobre las cuatro de la madrugada los cinco inmigrantes de origen magrebí, todos ellos adultos, que el Instituto Armado interceptó cuando navegaban en una patera a seis millas de la costa de la localidad granadina de Salobreña. Todos llegaron en buen estado de salud y no necesitaron atención médica.

Por la tarde, Salvamento Marítimo rescató a 39 personas de origen magrebí -37 varones, una mujer y un menor de edad-, que viajaban a bordo de dos pateras. La embarcación Guardamar Polimnia interceptó a las dos pateras a 62 millas al este sureste de Cabo de Gata para después trasladarlos al puerto de Almería, donde llegaron a las 18:00,

Al cierre de esta edición se estaba buscando a otra patera con 54 subsaharianos a bordo que previsiblemente llegará a las costas granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios