Andalucía

Rescatan a 80 subsaharianos en dos pateras en el Mar de AlboránUn año y medio de cárcel por hacer obras ilegales en un chiringuito

Salvamento Marítimo rescató ayer a 80 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos pateras neumáticas y que fueron auxiliadas en el mar de Alborán. Una embarcación de este organismo trasladó a los tripulantes al puerto de Almería, donde llegaron de madrugada.

Fue la patrullera Valpas del servicio europeo de fronteras Frontex quien avistó a la primera patera y mientras se acercaba a la embarcación recibió una llamada por radio del pesquero Secre, que informaba de que tenía a otra patera a su costado.

Finalmente, el Sar Mastelero rescató sobre las 17:00 de ayer a las 32 personas que viajaban a bordo de la primera embarcación neumática; concretamente 30 hombres y dos mujeres, todo ellos de origen subshariano. Una hora después rescató a los 48 varones de origen subsahariano que iban en a segunda patera. Esta embarcación, perteneciente a Salvamento Marítimo, remolcó también las dos pateras. En la zona se quedaron dos embarcaciones y un helicóptero en busca de posibles nuevas pateras.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado al dueño de un chiringuito de Marbella por un delito contra la ordenación del territorio por hacer obras que excedían de lo autorizado, ya que demolió la edificación existente y construyó otra; y que no se ajustaban a la legislación de Costas. También se le condena por desobediencia, al no paralizar la ejecución.

Así, se le impone un año y medio de prisión y multa de 5.400 euros por el delito urbanístico, acordando el juez la demolición de lo ilegalmente construido; así como otra multa de 4.320 euros por el delito de desobediencia a la autoridad, señalando la resolución que se pueden aplicar las cantidades abonadas en el expediente administrativo tramitado en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios