Los trabajos en la excavación del túnel vertical siguen aunque de forma mucho más lenta de la que se desearía. Como en días atrás, las vetas de roca dura encontradas dificultan los trabajos de esta tremenda obra de ingeniería que se está llevando a cabo para acceder a Julen, una vez que no se tuvo éxito con la aspiración del tapón que colmata el estrecho pozo original a los 71 metros de profundidad.
También desde anoche se está viendo cómo la maquinaria pesada empleada para los movimientos de tierra y el rebaje del monte está abandonando la zona. La Subdelegación del Gobierno informó este domingo de que la cápsula para que puedan bajar los mineros ya se encuentra en el lugar dispuesta para usarse en cuanto esté el túnel terminado.
Se han movido más de 35.000 metros cúbicos en las últimas horas
Además se han realizado labores de hormigonado para asegurar la zona y evitar corrimientos de tierra, ya que se han movido más de 35.000 metros cúbicos en las últimas horas. La previsión de llegar a los 50 metros en 15 horas se ha quedado corta, ya que se lleva perforando casi 23 y aún no se ha llegado a la cota idónea para iniciar la galería horizontal.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios