Andalucía

Responsables municipales de Baeza viajan a China para cerrar el hermanamiento con Dongguan

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Una delegación del Ayuntamiento de Baeza (Jaén) va a viajar a China para cerrar el hermanamiento con la ciudad de Dongguan y abrir la puerta a la promoción en el continente asiático de esta ciudad jiennense, declarada Patrimonio Mundial.

Los primeros pasos ya se dieron en octubre de 2023 cuando el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, participó en la Conferencia Mundial de Comercio celebrada en Dongguan. Ahora, los concejales de Patrimonio, Turismo y Agricultura, Ignacio Montoro, José Antonio Jiménez y Agricultura, Antonio J. Perales, encabezan una delegación para el inicio de las gestiones para el hermanamiento con la ciudad de Dongguan.

La idea, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Baeza, es "mostrar con detalle al país chino, la excelencia y oportunidades" de Baeza como ciudad Patrimono Mundial. El objetivo de esta visita es comenzar a entablar relaciones socioeconómicas, culturales y turísticas "con el fin de hacer de Baeza un destino para el turismo chino, ligado al oleoturismo, el aceite de oliva y el paisaje del olivar".

En las jornadas de trabajo que se han cerrado se promocionará Baeza "poniendo especial énfasis en las diferentes culturas que han dejado huella a lo largo de los siglos, sin olvidar los personajes ilustres ligados a la literatura, las artes y la arquitectura".

En definitiva, la idea de la delegación baezana es presentar la ciudad como "un lugar ideal para el emprendimiento y la conexión cultural y tecnológica de las nuevas generaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios