Andalucía

Rincón de la Victoria contrata las obras de asfaltado en un tramo de la avenida del Mediterráneo

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha contratado las obras del proyecto de asfaltado en un tramo de la avenida del Mediterráneo de un presupuesto de 152.331,55 euros financiados a través del Plan de Asistencia Económica Municipal, PAEM 2023-Cuarta fase, de la Diputación Provincial de Málaga.

El concejal del área, Sergio Díaz, ha explicado que "las obras se ejecutarán entre calle Poeta Manuel Alcántara y la plaza de la Iglesia de unos 900 metros de longitud, y tenemos previsto que se inicien a partir de mediados de este mes. Se prolongarán durante tres semanas y serán compatibles con el tráfico rodado".

Asimismo, ha detallado que "se trata de una actuación muy necesarias ante la existencia de una calzada muy deteriorada por su antigüedad y uso, al tratarse de una de las principales arterias del municipio con un importante volumen de tráfico diario".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importante inversión que estamos ejecutando en el municipio en materia de seguridad vial, renovando pavimentos rodados, instalando señales verticales de tráfico, semáforos sincronizados, y pasos de peatones inteligentes". "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos", ha afirmado.

En cuanto a los trabajos, han explicado que consistirán en la renovación del pavimento asfáltico en todo el ancho de la calzada, con el pintado de señalización horizontal, así como la sustitución y acondicionamiento de todo tipo de tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición y reparación de las redes urbanas por obras como agua potable, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones, gas, etcétera.

El asfalto de las zonas de aparcamiento laterales a la calzada también serán renovadas. La empresa adjudicataria que realizará la actuación es Construcciones Maygar S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios