DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Política

Rivera dice que si el PSOE no cumple el pacto en Andalucía "tomaremos decisiones"

  • El presidente de Ciudadanos, de visita en Medina Azahara, no cierra la puerta a continuar con la unión con Susana Díaz, si bien el viernes evaluará el seguimiento de las medidas del acuerdo

Albert Rivera, junto a Juan Marín, en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Albert Rivera, junto a Juan Marín, en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. / Juan Ayala

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha visitado esta mañana el yacimiento arqueológico Medina Azahara en Córdoba junto al presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín. Durante su visita al monumento, Rivera ha hablado sobre el anuncio manifestado ayer por Marín en el que hablaba de la rotura del pacto en Andalucía entre Cs y PSOE. En este sentido, Rivera no se ha mostrado tan tajante como el presidente de Cs en Andalucía, si bien ha advertido que "si definitivamente" ese pacto "no se cumple", su partido "tomará decisiones".

Eso sí, Rivera ha apostillado que no pierde la esperanza y ha animado al PSOE y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a rectificar porque "creo que los andaluces se merecen respeto". "Vamos a intentar hasta el último minuto que el PSOE rectifique y si no lo hace, evaluaremos y tomaremos decisiones en ese comité", ha afirmado Rivera, haciendo referencia a la reunión del partido el próximo viernes el Málaga.

Rivera ha reconocido que algunos puntos de ese pacto entre Cs y el PSOE en Andalucía sí se han cumplido, concretamente, varios de los relacionados con temas económicos, como el impuesto de sucesiones. Si bien, el presidente de Ciudadanos entiende que lo más importante, "la regeneración", no se ha producido.

El apoyo de Ciudadanos al PSOE en Andalucía en este momento es clave para poder sacar adelante los presupuestos. De romperse el pacto, las elecciones autonómicas podrían adelantarse a este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios