Andalucía

Roban más de 100 dosis de hormonas del crecimiento en el Carlos Haya

  • Se trata de un fármaco muy caro, ya que cada ampolla tiene un precio superior a los 400 euros, y no se puede adquirir en farmacias porque es de exclusivo uso hospitalario.

El Hospital Carlos Haya de Málaga detectó en las últimas semanas que han desaparecido del centro más de 100 dosis de hormonas del crecimiento valoradas en cerca de 60.000 euros, tras lo cual se avisó a la Policía Nacional, que inició una investigación.

Se trata de un fármaco muy caro, ya que cada ampolla tiene un precio superior a los 400 euros, y no se puede adquirir en farmacias porque es de exclusivo uso hospitalario, lo que ha podido generar un mercado negro para su venta en gimnasios a culturistas y deportistas, según publicó hoy el Diario Sur.

El saqueo de la botica del hospital, tanto por el número de dosis robadas como por su valor, no se produjo de una sola vez, sino en pequeños robos de forma continuada que se registraron en las últimas semanas.

Fue el propio hospital el que detectó un desfase en el stock de las hormonas del crecimiento, ya que se hace un control 'exhaustivo' de las existencias de medicamentos, tal y como confirmaron fuentes del centro sanitario, de tal forma que el número de ampollas que habían entrado en el hospital no cuadraba con la suma de las que se habían dispensado a los pacientes y las que quedaban en el almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios