DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Rodríguez defiende la autonomía de Podemos Andalucía para confeccionar las listas electorales

No quiere confrontar con Madrid por norma general, pero Teresa Rodríguez defenderá la independencia de su partido para confeccionar las listas de los próximos procesos electorales. La coordinadora de Podemos Andalucía garantizó que seguirá "peleando" por poder elegir a los candidatos a las elecciones previstas para 2019.

Podemos Andalucía ya tiene autonomía financiera, acceso al censo y una gerencia, de manera que tiene independencia de Podemos estatal "en la gestión cotidiana", reveló Rodríguez. No pasa lo mismo con la independencia jurídica, "que en lo concreto es tener capacidad para elaborar las listas electorales". "Más allá de tener un CIF propio, lo fundamental es que las próximas listas electorales, tanto al Parlamento andaluz como al Congreso de los Diputados, se elaboren desde las bases y en las provincias, para que los territorios decidan quienes son sus representantes en la contienda electoral", insistió la dirigente andaluza.

Tras afirmar que los avances conseguidos hasta ahora son importantes, la política gaditana manifestó que "en lo concreto toca tener la certeza de que las listas se van a hacer en Andalucía", y que el límite temporal para negociar con la dirección de Pablo Iglesias esta descentralización del partido terminará cuando llegue la hora de hacer listas.

"Todo apunta a que en Andalucía somos la organización de todos los territorios de Podemos que con más claridad ha demandado niveles altos de autonomía", explicó Rodríguez antes de afirmar que ahora toca esperar a que el resto de territorios planteen su posición al respecto. Pero insistió en que su partido "no tiene voluntad de confrontación con Podemos a nivel estatal como deporte", pero "necesitamos" tener determinadas certezas sobre su independencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios