Andalucía

Rodríguez insiste en que Podemos está preparado para las elecciones

  • El partido morado señala que no variará su "hoja de ruta" por el posible adelanto de los comicios

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, rodeada de simpatizantes en un acto celebrado ayer en Torremolinos.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, rodeada de simpatizantes en un acto celebrado ayer en Torremolinos. / ep

Podemos atisba un adelanto electoral en Andalucía aunque subraya aunque quiere evitar entrar en el juego de aventurar una fecha. La coordinadora regional de la formación morada, Teresa Rodríguez, explicó ayer que en su partido han decidido no instalarse "en la melancolía" de intentar calcular cuándo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "va a considerar el día que mejor le viene" para convocar los comicios autonómicos. Es más, aseguró que Podemos está preparado "para asumir una convocatoria de elecciones en cualquier momento".

Rodríguez, que presentó ayer en Torremolinos la campaña No más plásticos, recordó a preguntas de los periodistas que en Andalucía se pueden convocar elecciones cuando el Gobierno autonómico "lo considere oportuno gracias a que millones de andaluces salieron a la calle a pedir un Estatuto de Nacionalidad Histórica y unas posibilidades de autonomía como las que más en nuestro país".

"Eso parece haber sido aprovechado por el PSOE especialmente para convocar elecciones en el momento en el que les venga mejor", prosiguió la coordinadora de Podemos, que aseguró que la presidenta de la Junta "oportunistamente intenta subirse a la espalda del recién llegado Pedro Sánchez" a la Moncloa. Eso, a juicio de Rodríguez, además, "es curioso" y "una especie de injusticia poética" ya que "no le ha puesto nada fácil el camino a la moción de censura y a la Presidencia".

No obstante, la líder andaluza de Podemos incidió en que tienen su propia hoja de ruta, recordando que septiembre es un mes "cargado de actividad programática", ya que la confluencia y el proyecto estratégico "necesita de propuestas muy concretas, contrastadas, factibles, rigurosas, confiables". "Y eso es lo que vamos a hacer en el mes de septiembre", afirmó en relación a la alianza suscrita con Izquierda Unida para concurrir a los comicios autonómicas bajo la marca Adelante Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios